Renault-Nissan impulsa pactos en todo el mundo para promover los vehículos eléctricos

La Alianza Renault–Nissan estableció un acuerdo con Toronto para avanzar en materia de movilidad cero emisiones en esa ciudad. Las dos partes anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento con el ayuntamiento de Toronto, como un compromiso para promover la adopción masiva del vehículo eléctrico con baterías de litio.

Allen Childs, presidente de Nissan Canada, Inc. (NCI) dijo que Nissan es un líder mundial en automóviles eléctricos y la ciudad de Toronto ha mostrado su liderazgo para crear una cultura de cero emisiones en esta gran urbe.

“A través de este acuerdo, nuestros socios de la ciudad de Toronto han demostrado aún más su compromiso por reducir el CO2 y otros gases de efecto invernadero. Anticipamos la llegada del coche eléctrico Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico masivo y asequible del mundo con baterías de litio, a los consumidores de Toronto antes del final del año entrante”, añadió.

Como parte del acuerdo, Nissan y la ciudad de Toronto colaborarán para promover el uso de los vehículos eléctricos en las calles de esa ciudad.

Nissan proveerá coches eléctricos para comprarse en la ciudad. Por su parte, la ciudad de Toronto continuará con sus esfuerzos existentes para promover una infraestructura eléctrica para los vehículos eléctricos, así como el despliegue, operación y mantenimiento de una red de recarga, en conjunto con otras entidades relevantes.

El gobierno local también continuará con la consideración de programas regulatorios y cambios en la legislación que den soporte a la introducción y uso de vehículos de cero emisiones.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

David Miller, alcalde de Toronto señaló que los coches eléctricos son una gran medida para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes, por lo que esperan trabajar con sus socios para promover los vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga en la ciudad.

“La ciudad ha dado pasos significativos para reducir el impacto ambiental de sus vehículos por medio de un completo Plan de Flotillas Verde (Green Fleet Plan), y ansiamos añadir vehículos eléctricos a nuestra flota. Toronto también es miembro de la Red de Vehículos Eléctricos C40 (C40 Electric Vehicle Network) en la cual, 14 de las ciudades más grandes del mundo han acordado establecer acciones para hacer sus ciudades amigables con los vehículos eléctricos. Al trabajar con socios como Nissan, nos acercamos cada vez más para que los vehículos eléctricos sean una realidad en nuestra vida diaria”, mencionó.

Nissan, junto con su aliado Renault, es el único constructor comprometido en poner a disposición del mercado masivo y a nivel mundial vehículos eléctricos y accesibles.

Nissan LEAF es un vehículo eléctrico compacto que no usa gasolina, no genera emisiones y no tiene tubo de escape. Tiene una velocidad máxima de 145 km/h y está propulsado por avanzadas baterías de iones de litio que le dan al coche eléctrico una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga, de acuerdo con pruebas en el ciclo de manejo LA4, suficientes para satisfacer las necesidades de más del 70% de los conductores canadienses.

El acuerdo añade a Toronto a una creciente red de iniciativas de vehículos de cero emisiones alrededor del mundo, que incluye sociedades en Columbia Británica y Québec, Madrid y Barcelona, así como en México y Brasil. La Alianza Renault-Nissan ha establecido acuerdos con más de 60 gobiernos, ciudades y otras organizaciones para procurar el despliegue de vehículos eléctricos en todo el mundo.

www.evwind.es/noticias.php