Eólica en Brasil: Elecnor se adjudica 46 MW eólicos

Elecnor, a través de su filial Enerfín, cuenta ya con más de 300 megavatios (MW) de energía eólica adjudicada en Brasil tras adjudicarse 46 MW de aerogeneradores eólicos en la segunda licitación realizada en Brasil para la promoción de las energías renovables sin emisiones de CO2, que supondrá una inversión de unos 100 millones de euros.

El grupo español de infraestructuras de energía y telecomunicaciones Elecnor dijo el lunes que se ha adjudicado la instalación de 46 MW de potencia en energía eólica en Brasil, con una inversión prevista de 100 millones de euros. Elecnor dijo que tras la adjudicación supera los 300 MW de energía eólica en Brasil.

El pasado mes de diciembre, Elecnor ya había logrado otros 96 MW en el sector eólico en la primera adjudicación, con lo que la nueva subasta le refuerza como uno de los principales operadores de energía eólica del país.

Las nuevas adjudicaciones eólicas se han producido también en el Estado de Río Grande do Sul, en donde operará con los parques eólicos de Osorio (con una potencia de 250 MW) y Palmares do Sul (con aerogeneradores con una potencia de 50 MW).

El nuevo contrato eólico logrado refuerza su apuesta por los mercados internacionales y consolida su actividad en energía eólica. El grupo, a través de su filial Enerfín, participa en la construcción y explotación de más de 1.000 MW en España y América.

El Grupo Elecnor es uno de los principales grupos españoles dedicado a la promoción y gestión integral de proyectos y al desarrollo de infraestructuras.

Cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa de Valores española y, desde que iniciara su actividad en 1958, ha ido acometiendo un proceso de diversificación que abarca en la actualidad un total de 12 sectores englobados en cuatro grandes áreas de negocio: Redes e Infraestructuras, Telecomunicaciones y TI, Energías Renovables y, por último, Concesiones.

De carácter estratégico ha sido su expansión internacional que se traduce en una presencia estable en más de 20 países, tanto a través de empresas participadas y filiales ubicadas en el exterior, como de proyectos generados directamente desde España.

Sus cerca de 8.400 profesionales, comprometidos con su filosofía empresarial, imprimen en todas las actuaciones del Grupo los valores corporativos de innovación, sostenibilidad y calidad total.

www.elecnor.es/