Eólica en Alemania: Hochtief hará un parque eólico de 288 MW en Alemania

Hochtief, en la que la española ACS tiene un 30 por ciento, y la eólica belga DEME, construirán el parque eólico alemán Baltic 2 de la empresa EnBW por 382 millones de euros.

Hochtief informó que la sociedad de riesgo compartido entre Hochtief y DEME levantará los cimientos y suministrará la logística para la construcción de las torres y las turbinas eólicas.

El parque eólico, que se finalizará en 2013, generará 1.200 GWh sin emisiones de CO2.

La ‘joint-venture’, en la que Hochtief contará con una participación del 50%, se encargará de levantar los cimientos en el mar y suministrará la logística para la construcción de las torres y aerogeneradores del parque eólico Baltic 2.

Los trabajos en la isla de Rügen (Norte de Alemania) comenzarán a principios de 2012 y el parque eólico tendrá una una potencia de 288 megavatios.

Desde el año 2009 el grupo ACS ha sido el principal accionista del grupo alemán de construcción y concesiones, y cuenta actualmente con un 29,98% de su capital social.

Hochtief es la quinta empresa constructora del mundo y tercera de Europa, según ENR, por volumen de ventas, 18.166 millones de euros en 2009, y tiene un beneficio neto de 195 millones. Además, se trata de una empresa verdaderamente global, con el 86,5% de sus ventas localizadas fuera de Alemania, principalmente en Europa Central, Estados Unidos, Asia-Pacífico y el Medio Oriente; siendo uno de los principales promotores privados de concesiones de infraestructuras y de edificaciones públicas del mundo.

Hochtief desarrolla su negocio a través de seis grandes áreas de negocio:

* Hochtief América: Desarrolla su negocio en EE.UU. a través de Turner y Flatiron. Turner es el líder estadounidense en construcción general y en segmentos de alto crecimiento como oficinas comerciales, edificios sanitarios y educativos o edificación “verde”. Flatiron es uno de los 10 constructores de infraestructuras de transporte más importantes del país, con presencia creciente en Canadá. Durante el último año han desarrollado varios proyectos de manera conjunta.

* Hochtief Asia-Pacífico: Leighton, de la que Hochtief posee el 55%, es líder del mercado en Australia y una de las empresas punteras en el Sudeste Asiático y en el Golfo Persa. Leighton se dedica a la edificación, construcción y desarrollo de infraestructuras, extracción de minerales y concesiones y servicios.

* Hochtief Europa: Se dedica a la construcción en Europa, no sólo en Alemania si no también en otros países como Reino Unido, Austria, Rusia, Polonia y República Checa, además de desarrollar algunos proyectos en otros países como Qatar y Chile Se dedica tanto a la edificación como a la obra e ingeniería civil, con creciente enfoque en segmentos como edificios sanitarios, hoteles y edificación comercial.

* Hochtief Concesiones: Incluye tanto las concesiones aeroportuarias como las concesiones en formato PPP (Public Private Partnership). Hochtief participa en los aeropuertos de Atenas, Düsseldorf, Hamburgo, Sydney, Budapest y Tirana, manteniendo un enfoque activo en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión. En PPP Solutions, la cartera está principalmente compuesta por concesiones de autopistas en Alemania, Austria, Grecia y Chile e infraestructuras sociales en Alemania, Reino Unido e Irlanda.

* Hochtief Inmobiliaria: Desarrolla, realiza y vende proyectos inmobiliarios, además de realizar servicios de gestión y apoyo para las propiedades.

* Hochtief Servicios: Se dedica a la gestión integral de propiedades e instalaciones, principalmente industriales, y gestión de energía, realizando proyectos para la utilización eficiente y responsable de la energía.

ACS tiene centrales de energía termosolar, fotovoltaica y parques eólicos, y es el principal accionista de Iberdrola.

www.hochtief.de/hochtief/1.jhtml