Los primeros vehículos eléctricos de carga de América Latina

El automóvil eléctrico Iveco Daily 55C chasis cabina doble, lleva 6 pasajeros más el conductor y transporta hasta 2,5 toneladas de carga.

Con la misión de impulsar el desarrollo económico, turístico y sostenible en Paraguay y en Brasil, la Itaipu Binacional forma parte de un acuerdo de cooperación tecnológica entre varias empresas del sector eléctrico por medio del proyecto Vehículo Eléctrico (VE).

El prototipo de este vehículo fue lanzado el año pasado en Brasil. Hoy en su versión final para la producción en serie lo lanza la Entidad en Paraguay.

El modelo elegido para recibir la propulsión a energía eléctrica fue el Iveco Daily 55C chasis cabina doble, lleva 6 pasajeros más el conductor y transporta hasta 2,5 toneladas de carga.

Equipado con 3 baterías Zebra, que son fabricadas con la tecnología basada en sales de sodio que no contaminan el medio ambiente, proporcionan una autonomía de 100 kilómetros y desarrolla una velocidad máxima de 85km/h (limitado por software). El tiempo de recarga de la batería es de 4 horas de 20% a 80%.

Con un sistema regenerativo de energía similar al KERS de la Fórmula 1, el Daily Eléctrico es ideal para uso urbano y rural, pues recupera la energía con el frecuente frenado del tránsito además de ser silencioso y no emitir CO2.

www.itaipu.gov.py/index.php