El vehículo eléctrico más rápido superó los 500 km/h

Si tenías la idea de que los vehículoss eléctricos eran pequeñoss y lentos, lo más probable es que no haya escuchado del “Buckeye Bullet 2.5″ o VBB2.5, que alcanzó los 514 km/h, rompiendo el récord mundial de velocidad en este tipo de coches eléctricos con baterías de litio y sin emitir CO2.

El automóvil eléctrico fue construido por un grupo de estudiantes de la Universidad de Ohio llamado “Buckeye Bullet Team”, quienes ya tenían el récord anterior. El equipo ha estado corriendo coches eléctricos desde hace asi 10 años, aunque el VBB2.5 es el primero que corre exclusivamente con baterías de litio.

El vehículo eléctrico utiliza baterías A123 y alcanzó una velocidad máxima de 514 km/h, mientras que la velocidad promedio en dos direcciones opuestas fue de 495,13 km/h.

El récord todavía debe ser certificado para ser oficial. Y aunque el récord es impresionante, el VBB2.5 fue sólo un experimento de pruebas: equipo ya planea un VBB3, que se espera que rompa todos los límites en el futuro cercano.

www.fayerwayer.com