Eólica en Canarias: La Gomera tendrá un parque eólico de 20 MW

El Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras Energéticas de La Gomera contempla la instalación de un parque eólico y una planta de energía solar fotovoltaica, los dos con una potencia de 20 megavatios (MW), así como hasta tres ubicaciones distintas donde construir centrales hidroeléctricas.

Así lo especifica la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que informa de que continúa abierto el periodo de información pública del plan, que se inició el pasado 3 de agosto.

Este documento ordena la localización territorial de las distintas infraestructuras de generación, transporte, distribución y almacenamiento de energía en toda la isla con un horizonte temporal fijado hasta el año 2025.

En cuanto a las fuentes de energía convencionales, el plan establece un desarrollo y mantenimiento del sistema eléctrico, que se basará en un nuevo centro de producción de energía eléctrica a partir de grupos diesel y en un nuevo parque de almacenamiento de combustible con capacidad para 3.600 metros cúbicos.

www.gobcan.es/cicnt/