Aprobada la repotenciación del Parque Eólico La Punta en Canarias

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (COTMAC) ha dado luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental (D.I.A) para la ejecución del proyecto de repotenciación del Parque Eólico de La Punta aunque establece una serie de condiciones que aseguran la minimización de los posibles efectos sobre el medio ambiente con el objetivo de que la realización de la actuación propuesta pueda considerarse ambientalmente viable.

Este proyecto consiste en la repotenciación del Parque Eólico de la Punta, localizado en los Llanos de la Punta, junto a la margen izquierda del Barranco de Tirajana.

En cuanto al objetivo de dicha actuación se centra en sustituir 11 aerogeneradores Enercon E-40 de 500 kilovatios cada uno, por 4 aerogeneradores Enercon E-70 de 2 megavatios cada uno. Se utilizará el centro de control y maniobra existente pero se acondicionará a la nueva potencia eólica entregada.

Repotenciación del Parque Eólico La Punta de 5.500 KW a 8.250 KW.

A) Características principales:

– Sustitución de 11 aerogeneradores Enercón E-40 de 500 kw de potencia nominal cada uno, por 4 aerogeneradores E-70 de 2 Mw de potencia nominal cada uno.

– Instalación de nueva línea colectora de media tensión que interconecta los cuatro aerogeneradores con el centro de maniobra del Parque Eólico.

B.- Ubicación: Llanos de Tenefe-Pozo Izquierdo (Santa Lucía).

C.- Presupuesto: asciende a la cantidad de 7.962.563,11 euros.

La repotenciación de los parques eólicos ganará importancia, a medida que los parques eólicos envejecen. Ya hay algunas experiencias en España, y sin duda jugará un papel destacado en los rpóximos años.

www.gobcan.es