Qualcomm y ECOtality presentan las estaciones de carga de vehículos eléctricos

 Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) y ECOtality Incorporated (Nasdaq: ECTY) han firmado un acuerdo para implantar la conectividad móvil en las estaciones de carga de coches eléctricos.

Esta solución permitirá a ECOtality utilizar una red móvil comercial para gestionar las operaciones de sus estaciones de carga Blink, como transferir los datos de uso, descargar actualizaciones de firmware y publicar la disponibilidad a los conductores de coches eléctricos en tiempo real.

“La propuesta de carga sencilla y eficiente de Blink permite a los consumidores obtener en tiempo real la gestión y el control que esperan, mientras que aprovechan la nueva generación de energías renovables y reducen las emisiones de CO2”, ha declarado Jonathan Read, presidente y CEO de ECOtality. “Las redes móviles van a tener un papel crítico a la hora de conectar las estaciones de carga del vehículo eléctrico con los sistemas de control de ECOtality, de manera que podamos hacer realidad todos estos beneficios”.

ECOtality comenzará a distribuir las estaciones de carga para automóviles eléctricos con conectividad móvil este año gracias al Proyecto EV (vehículo eléctrico), un proyecto de 230 millones de dólares que cuenta con la colaboración del Departamento de Energía de los Estados Unidos; la filial de ECOtality, ECOtality Norteamérica, y más de 40 partners.

El Proyecto EV (coche eléctrico) es el mayor despliegue de vehículos eléctricos e infraestructura de carga en la historia de los Estados Unidos, incluyendo 8.300 vehículos eléctricos e híbridos y cerca de 15.000 sistemas de recarga caseros y públicos. Todos los cargadores serán distribuidos gracias a este proyecto, al igual que aquellos que llevan la recientemente presentada marca Blink de ECOtality, que contará con la tecnología Qualcomm para comunicarse vía red móvil.

“Las comunicaciones en tiempo real son críticas para la distribución a nivel masivo tanto de vehículos eléctricos como de la infraestructura de carga”, ha declarado Andy Wood, director de desarrollo de negocio de Qualcomm. “Estamos decididos a ayudar a los proveedores de estaciones de carga a que aprovechen los beneficios de la cobertura, la adaptabilidad y la fiabilidad que ofrecen las redes móviles comerciales para satisfacer sus necesidades básicas”

ECOtality, Inc (NASDAQ:ECTY), con sede en San Francisco, California, es líder en tecnología de transporte y almacenamiento de electricidad limpia. A través de la innovación, adquisiciones y partners estratégicos, ECOtality ha acelerado la aplicación de las tecnologías eléctricas avanzadas para reemplazar los combustibles basados en los hidrocarburos.

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) es el líder mundial en tecnologías móviles de última generación. Desde hace 25 años, las ideas e innovaciones de Qualcomm impulsan la evolución de las comunicaciones inalámbricas, conectando a las personas entre sí con la información y con el entretenimiento. Hoy, las tecnologías de Qualcomm permiten la convergencia de las comunicaciones móviles y los productos electrónicos de consumo, haciendo a los equipos y servicios inalámbricos más personales, accesibles y fáciles de usar para las personas en todo el mundo.

www.ecotality.com/

www.qualcomm.com