REpower lleva instalado un gigavatio de energía eólica en Francia

Las turbinas eólicas de REpower representan el 20 por ciento de la capacidad de energía eólica instalada en toda Francia. REpower es el segundo mayor fabricante de aerogeneradores en el mercado francés en 2009.

En junio, REpower Systems AG (WKN 617703) superó el hito de un gigavatio con sistemas de energía eólica instalada en Francia.

El fabricante ha instalado alrededor de 500 aerogeneradores en todo el país desde 2002. Esto corresponde al 20% de los aerogeneradores existentes en Francia. Además de sus actividades de venta, instalación y mantenimiento de turbinas eólicas en tierra, REpower también tiene la intención de estar presente en el ámbito de la energía eólica marina en el futuro. Francia ha anunciado el inicio de la ronda de ofertas para el otoño de 2010.

Con una cuota de mercado superior al 20% el año pasado, REpower SAS, una filial propiedad de REpower Systems AG, fue el segundo mayor fabricante de turbinas eólicas en el mercado francés.

La compañía se creó en 2002 como Les Vents de Francia, una joint venture entre la alemana REpower Systems AG y la belga SA Turbowinds

El primer sistema de energía eólica fue un aerogenerador de 1,5 megavatios, el MD77, erigido en 2002 en un parque eólico en la región de Champaña-Ardenas. Desde 2003, la compañía, rebautizada REpower SAS, pertenece por entero al Grupo de REpower y ahora emplea a unas 150 personas.

Per Hornung Pedersen, consejero delegado de REpower Systems AG, pone de relieve la importancia de la filial francesa del grupo: "REpower SAS es una de las más antiguas y grandes filiales REpower y genera uno de los niveles más altos de las ventas – y Francia es uno de nuestros principales mercados".

Y continúa: "El programa de energía eólica de Francia y en el contexto del Grenelle de l’Environnement, prevé la expansión de la explotación de energía eólica marina hasta alcanzar el objetivo de 6.000 MW instalados en 2020. Para lograr este objetivo, socios confiables y con experiencia son esenciales. REpower es uno de los líderes en tecnología de energía eólica offshore, y somos el único fabricante que ya ha instalado 14 aerogeneradores multi-megavatio en aguas profundas y en parques eólicos farshore, es decir, a gran distancia de la costa".

Perot Olivier subraya: "La energía eólica marina tendrá un papel clave en el cumplimiento de las obligaciones del paquete climático europeo, en la obtención de puestos de trabajo y no menos importante en la obtención de un papel de liderazgo de Francia en un rápido crecimiento ‘verde’ de la industria. REpower aspira a ser el catalizador industrial de este programa eólico".

www.evwind.es/noticias.php