El promotor eólico Valorem adquiere Triton, sistema de medición de recursos

El promotor de proyectos eólicos francés líder y productor de energías renovables añadió recientemente un Triton Sonic Wind Profiler a su programa de evaluación de recursos eólicos. La compra, que sigue a un periodo de pruebas, representa un apoyo de una empresa eólica francesa.

La adquisición de VALOREM siguió a un estudio de validación de rendimiento de cuatro meses en un sitio en el sur de Francia donde Triton se instaló junto a una torre de 80 metros equipada con anemómetros Thies First Class. Los datos eólicos de Triton se compararon favorablemente con los generados por los anemómetros Thies: las velocidades eólicas medias a 60 y 80 metros se acordaron dentro de 0,1%, y el coeficiente de correlación medio fue de 0,973. Los datos eólicos de altura de eje fiables reducen la incertidumbre de recursos y ofrecen la base para el desarrollo de proyectos eólicos con éxito.

La dependencia de Triton también se validó por su tiempo de operación operativo del 99,7% durante el estudio de cuatro meses. "Nuestra decisión de adquirir Triton se basó en su alta correlación para los datos de anemómetro, excelente fiabilidad y facilidad de despliegue", dijo Simon Brillet, director de investigación de VALOREM.

"Estamos encantados de que VALOREM haya seleccionado nuestra tecnología para evaluaciones de recursos eólicos remotos", añadió Colin France, director de negocio europeo de Second Wind. "Second Wind espera respaldar los esfuerzos de VALOREM para ayudar a Europa a cumplir sus objetivos de energías renovables".

VALOREM S.A.S. ha sido un productor de energías renovables en Francia desde 1994. Como pionero independiente en el desarrollo de la energía eólica en Francia, VALOREM también tiene intereses en energía solar y proyectos de energía eólica marina en Europa.

Second Wind desarrolla sistemas de medida eólicos que hacen que la energía eólica sea rentable para consumidores, inversores y el medio ambiente. La tecnología de la compañía ofrece a los desarrolladores de parques los datos eólicos válidos que necesitan para planificar, financiar y operar sus aerogeneradores.

www.secondwind.com