La eólica EDP Renováveis obtiene 141 millones de dólares para proyectos eólicos

EDP Renováveis, a través de su filial en Estados Unidos Horizon Wind Energy, ha conseguido 141 millones de dólares de financiación institucional de Wells Fargo Wind Holdings a cambio de una participación en la cartera eólica Vento III.

Con esta nueva inversión por parte de Wells Fargo Wind Holdings, la filial de energías renovables de la portuguesa EDP con sede en España ha obtenido un total de 517 millones de dólares con el proyecto Vento III y ha logrado todas sus necesidades de financiación.

EDP Renováveis señaló que esta operación "acelera la monetización de las ventajas fiscales generadas por los parques eólicos y refuerza la estructura financiera del proyecto".

Vento III es una cartera de proyectos eólicos de 604 megavatios (MW) que se constituyó en diciembre de 2008 y está formada por los parques eólicos de Rattlesnake Road (103 MW), Pioneer Prairie (300 MW) y Meridian Way (201 MW).

Anteriormente ya se consiguieron 376 millones de dólares a través de JPM Capital Corporation, New York Life Insurance Co., New York Life Insurance & Annuity Corp., y GE Energy Financial Services.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor de energía eólica del mundo, anuncia que el beneficio bruto entre enero y marzo de 2010 creció un 22% hasta 242 millones de euros y el EBITDA registró un incremento del 20% hasta los 185 millones de euros, con un margen de EBITDA del 76%.

EDP Renováveis (EDPR) firmó hace unas semanas un contrato de compra de aerogeneradores a Vestas por el que recibirá hasta 2,1 GW de capacidad eólica.

El contrato, un Master Service Agreement (MSA) de hasta 2,1 GW, es un pedido en firme para el suministro, instalación y puesta en servicio de aerogeneradores con una capacidad de generación total de 1,5 GW que serán entregados en Norteamérica, Suramérica y Europa en 2011 y 2012, con la posibilidad de ampliarlo por 600 MW más mediante una opción ejercitable en 2010 y 2011.

www.evwind.es/noticias.php?id_not=6255