Dalkia/Veolia se adjudican 30 MW de fotovoltaica en Italia

Dalkia Solar, firma de instalación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas y filial del grupo Dalkia/Veolia Energía, ha concluido un acuerdo con el fondo Global Solar Fund (GSF) Capital para la construcción llave en mano (EPC) de un conjunto de parques cuya potencia total será 30 MW de energía solar fotovoltaica en Puglia (Italia).

El proyecto se desarrollará utilizando materiales de última tecnología en materia fotovoltaica y tendrá una producción de energía eléctrica limpia equivalente a la necesaria para abastecer a más de 15.000 hogares. Asimismo, las plantas evitarán la emisión de 20.100 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

La instalación contará con Módulos Suntech de 180 Wp y 280 Wp, de los que se colocarán un total de 150.000, equivalente a una producción de 56.500 Mw/hora al año. La estructura de los paneles se fijará al suelo a través de una base atornillable que permite mayor facilidad y rapidez en la ejecución de la obra, así como una eficacia demostrada contra elementos externos, como las inclemencias meteorológicas.

El plazo de ejecución del proyecto será de 5 meses aproximadamente, a partir del momento del comienzo de las obras y el acuerdo también incluye la gestión y el mantenimiento de la planta durante los próximos 20 años.

Para Dalkia Solar, con más de 100 MW instalados y 30 MW de gestión en operación y mantenimiento (O&M), este nuevo contrato supone un importante hito en el desarrollo del negocio solar fotovoltaico de Dalkia en Europa.

“Nos enorgullece haber alcanzado este acuerdo con GSF Capital. Este es un proyecto importante en lo que a la división solar del grupo se refiere, y mediante este contrato Dalkia refuerza su presencia en el sector de las energías renovables” ha declarado Philippe Enaud, Consejero Delegado de Dalkia España.

Dalkia Solar realiza este proyecto para GSF Capital, uno de los mayores fondos industriales del mundo en energías renovables con intereses en centrales de generación solar, eólica y biomasa en 3 continentes.

Filial de Veolia Environnement y de EDF, Dalkia es líder europeo en servicios energéticos para entidades locales y empresas. Su vocación desde un principio: la optimización energética y medioambiental. Gestión de redes de calor, de unidades de producción de energía y de fluidos, servicios de ingeniería y de mantenimiento de instalaciones energéticas, servicios técnicos para el buen funcionamiento de edificios terciarios e industriales, prestaciones de gestión global de edificios. Con más de 52.580 colaboradores en 42 países, Dalkia obtuvo una cifra de negocios en el 2009 de 8.140 millones de euros.

www.dalkia.es/es/quienes-somos/compania-dalkia-espana/dalkia-solar.htm