PSA Peugeot Citroën y Michelin desarrollan un vehículo eléctrico

PSA Peugeot-Citroën y el fabricante de neumáticos Michelin han desarrollado un coche eléctrico que utiliza un nueva sistema de propulsión consistente en ruedas motorizadas.

La ceremonia oficial de apertura de la décima edición del Michelin Challenge Bibendum tendrá lugar el 31 de mayo de 2010, a las 10:00 h., y contará con la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de la República Federal de Brasil, de Sergio Cabral, gobernador del Estado de Río de Janeiro, y de Eduardo Paes, alcalde de la ciudad de Río, además de distintos miembros del gobierno de Brasil y Argentina, y de otros países.

Los cerca de 5.000 invitados y participantes del Michelin Challenge Bibendum 2010 tendrán la ocasión durante cinco días de intercambiar impresiones entre ellos y de reencontrarse con los expertos internacionales en movilidad sostenible presentes durante el evento.

Michelin puso en marcha el Michelin Challenge Bibendum en 1998, y en la actualidad es el único evento en el mundo que reúne tanto a fabricantes de automóviles, de camiones, de autobuses o de vehículos dos ruedas, académicos, fabricantes de equipo original, proveedores de energía, institutos de investigación, responsables políticos y ONG para abordar todos juntos los problemas vinculados a la movilidad.

Este año, el evento tiene lugar por primera vez en su historia en Suramérica, en Brasil, un país comprometido desde hace 20 años con el desarrollo de las energías alternativas y con la movilidad sostenible.

Para esta décima edición del Michelin Challenge Bibendum, el Grupo Michelin presenta, entre otras innovaciones, los primeros prototipos de neumáticos para vehículos eléctricos que permitirán incrementar la autonomía de las baterías de litio, las ruedas motorizadas y la Michelin Active Wheel, nuevas herramientas al servicio de los vehículos eléctricos e híbridos.

PSA Peugeot-Citroën presentará el automóvil eléctrico Peugeot BB1 en el Challenge Bibendum de Michelin. El coche eléctrico Peugeot BB1 participará en un rally de 85 kilómetros en el que se reproducirán las condiciones reales de circulación en ciudad.

www.evwind.es/noticias.php

www.developpement-durable.psa.fr/

www.michelin.es/es/home/home.jsp