Mahindra entra en los vehículos eléctricos con la compra de REVA

Mahindra REVA aprovechará la experiencia en desarrollo de vehículos de Mahindra . La tecnología eléctrica de Mahindra REVA se desplegará en los vehículos Mahindra Vehicles. El doctor Pawan Goenka elegido presidente de la junta recientemente constituida.

Mahindra & Mahindra Ltd. ha fortalecido hoy su posición en el dominio de vehículos eléctricos con la adquisición de una participación mayoritaria en REVA Electric Car Co Ltd. Bangalore. REVA Electric Car Co Ltd. pasará a llamarse Mahindra REVA Electric Vehicle Co Ltd. Dentro del nuevo acuerdo que se ha firmado hoy por ambas compañías, M&M poseerá un capital del 55,2% en Mahindra REVA mediante una combinación de compra de capital por los promotores y una inyección de capital fresco es más de 45 rs. crores (aprox. 10 millones de dólares estadounidenses) en la compañía. La compra de las acciones hace del Mahindra Group un agente mundial sólido en el espacio para vehículos eléctricos.

Tras la compra de las acciones, la junta de Mahindra REVA se ha reconstituido bajo el liderazgo del doctor Pawan Goenka, presidente de Automotive & Farm Equipment Sectors, Mahindra & Mahindra. La nueva junta incluye cinco nominados de Mahindra & Mahindra, dos de la familia Maini, y uno de AEV LLC, California (cofundadores de REVA). Posteriormente se añadirá un director independiente a la junta. Chetan Maini continuará desempeñando un papel fundamental en Mahindra REVA como director de tecnología y estrategia y continuará estando en la junta.

Dentro de su iniciativa principal de movilidad sostenible, Mahindra ha estado trabajando durante los últimos 10 años en el desarrollo de tecnologías verdes y ha demostrado tecnología híbrida diesel en los modelos de tres ruedas de Scorpio y Alfa hidrógeno. Mahindra tiene una flota piloto con un motor 100% biodiesel y fue el primero en lanzar tecnología micro-híbrida en la India con unos 50.000 microhíbridos en la carretera hoy. En EV, además del Bijlee de tres ruedas desarrollado en 1999, está también trabajando en una versión eléctrica de su mini-camión, Maxximo. La tecnología EV de Mahindra REVA se adaptará a estos y otros vehículos M&M. El acceso a la sólida tecnología EV fortalecerá las otras iniciativas de sostenibilidad actuales de Mahindra.

REVA está comercializando actualmente sus productos en 24 países del mundo con una población de vehículos general de más de 3.500, probablemente la mayor flota EV mundial. REVA estrenó recientemente sus modelos de vehículo eléctrico de próxima generación, el NXR y el NXG que recibió una respuesta entusiasta. Mahindra REVA tendrá ahora acceso a la tecnología de desarrollo de vehículos de Mahindra, mejorando significativamente su capacidad para lanzar un vehículo eléctrico de vanguardia para los mercados mundiales.

En cuanto a la adquisición, Anand Mahindra, VC&MD de Mahindra & Mahindra, comentó: "Con cuestiones como el cambio climático y la huella de carbono ocupando el escenario central mundialmente, el transporte ecológico se convierte en la necesidad de la hora. Mahindra ya tiene un programa de soluciones de movilidad sostenible y nuestra asociación con REVA sólo nos ayudará a expandir nuestra huella verde en la India y en el extranjero".

El doctor Pawan Goenka, director general de los sectores de automoción y equipamiento agrícola de Mahindra & Mahindra y presidente recientemente elegido de Mahindra REVA, afirmó: "Ésta es una adquisición estratégica clave para Mahindra en su marcha hacia la movilidad sostenible. Mahindra y REVA reúnen fuerzas complementarias. Con la experiencia en ingeniería de vehículos de Mahindra, la red de distribución mundial, influencia de creación y apoyo financiero, los vehículos REVA tienen el potencial para ganar significativamente en penetración de mercado. Mahindra también se beneficiará de la tecnología EV de REVA para sus propios productos".

Chetan Maini, director de tecnología y estrategia de la recientemente formada Mahindra REVA, mencionó: "El mercado EV crecerá significativamente y concluimos que para aprovechar la oportunidad necesitábamos los recursos y experiencia de un importante fabricante de automoción. En Mahindra hemos descubierto una compañía que no sólo comparte nuestra visión de crecimiento sostenible sino que también tiene un prestigio para el buen gobierno corporativo. Como resultado de la inversión de Mahindra, Mahindra REVA podrá escalar, innovar y acelerar y por tanto entregar mejores productos a más clientes y en más lugares".

REVA se estableció en Bangalore en 1994 como sociedad mixta entre Maini Group de Bangalore (la India) y AEV LLC de California (Estados Unidos). Su vehículo eléctrico de REVA estuvo comercialmente disponible por primera vez en Bangalore en 2001 y en Londres en 2004, bajo la marca G-Wiz. REVA es un innovador en tecnología con la mayor flota desplegada de vehículos eléctricos en el mercado mundial actual, disponible en 24 países en Europa, Asia y América central y del sur con más de 3.500 de sus vehículos en carretera y datos acumulados de más de 100 millones de kilómetros de experiencia de usuarios.

REVA lanzó dos nuevos vehículos eléctricos en el 63 Frankfurt Motor Show en septiembre de 2009; el NXR y el NXG junto con el sistema de carga de emergencia remota REVive, la tecnología patentada única de REVA. En enero de 2010, el Chevrolet e-Spark estrenó en el Delhi Auto Show, con la plataforma de GM India impulsada por REVA.

En reconocimiendo de su liderazgo tecnológico REVA recibió el Frost & Sullivan’s European Powertrain Company of the Year 2008 y, anteriormente, fue nombrada una de las ‘Cool Companies’ de la India por la Business World Magazine. Overdrive, CNBC y TV 18 nombraron recientemente a REVA como el Green Car of the Year 2010.

Mahindra se embarcó en su trayecto en 1945 ensamblando el Willys Jeep en la India y es ahora una multinacional india de 6.300 millones de dólares estadounidenses. Emplea a más de 1.000.000 personas en todo el mundo y disfruta una posición de liderazgo en vehículos de servicio, tractores y tecnología de la información, con una presencia significativa y creciente en los servicios financieros, el turismo, el desarrollo de infraestructura, el comercio y la logística. The Mahindra Group es hoy un cuerpo de excelencia mundial y disfruta de una imagen de marca corporativa firme.

Mahindra es la única compañía india entre las principales marcas de tractor y ha entrado en el segmento de las dos ruedas, que verá cómo la compañía emerge como un agente de rango complete con presencia en casi cada segmento de la industria automovilística.

The Mahindra Group expandió su cartera TI cuando Tech Mahindra adquirió la compañía de servicios de tecnología de información y empresariales, Satyam Computer Services. La compañía es ahora conocida como Mahindra Satyam.

El sector de equipamiento agrícola de Mahindra es el orgulloso receptor de la medalla de la calidad de Japón, la única compañía de tractor mundial a la que se le otorga este honor. Ahora mantiene la distinción de ser la única compañía tractorista en todo el mundo en obtener el premio Deming. El Instituto de reputación con sede en Estados Unidos calificó a Mahindra entre las 10 principales compañías de la india en su lista Global 200: The World’s Best Corporate Reputations.

www.revaglobal.com/