Los vehículos eléctricos protagonizan la Feria del Automóvil de Beijing

La Feria del Automóvil de Beijing de este año ha atraído a todas las empresas del sector, que han llevado sus últimos modelos de vehículos eléctricos.

La feria es también una gran oportunidad para los cada vez más potentes fabricantes chinos, como Chery (que acaba de firmar un acuerdo con Better Place), Geely y BYD (también un gran fabricante de baterías de iones de litio), que muestren sus propuestas de futuro para una conducción respetuosa con el medio ambiente.

Los fabricantes de automóviles chinos investigan para crear vehículos más respetuosos con el medio ambiente, de bajas emisiones y más ecológicos. Zhejiang Geely Holding Group expone en la feria una extensa variedad de pequeños y coloridos vehículos eléctricos e híbridos.

Uno de los automóviles eléctricos es el Gleagle IG, un mini híbrido de 4 asientos que se mueve por energía solar fotovoltaica, eléctricidad y gasolina. La empresa planea comenzar a fabricarlo dentro de 2 años. 

BYD, que antes era sólo un conocido fabricante de baterías de litio para teléfonos móviles, se ha convertido en uno de los fabricantes chinos de automóviles con mayor número de ventas. El año pasado vendió 450.000 unidades, un incremento de más del 160 por ciento. Este año, BYD ha llevado a la feria su vehículo eléctrico E6 y otros dos vehículos híbridos enchufables.

Especialistas del sector predicen que las ventas de automóviles en China crecerán un 20 por ciento este año, un nuevo boom, después de que el año pasado se convirtiese en el mayor mercado automovilístico del mundo superando a Estados unidos.

Los coches eléctricos e híbridos se despegan lentamente en China y podrían pasar todavía unos años hasta que se afiancen. Sin embargo, el futuro de las ventas de automóviles de China será, sin duda, ecológico, o no será, porque no hay suficiente petróleo para tantos millones de automóviles.

www.byd.com/