Industrias piden apoyo a la construcción de buques para extender la energía la eólica marina

La Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA) y la Asociación Europea de Astilleros (CESA) pidieron a la Comisión Europea (CE) y al Banco Europeo de Inversiones (BEI) que apoyen la construcción de buques para facilitar la expansión de la energía eólica marina en los próximos años.

Con esta petición conjunta de financiación, EWEA y CESA quieren asegurar que la UE cuenta con barcos suficientes para ponerlos a disposición de la industria de la energía eólica marina, que será un sector "clave" en la estrategia económica 2020 de cara a lograr un crecimiento inteligente y limpio.

Según los cálculos de la EWEA, se necesitan alrededor de 2.400 millones de euros de inversión para que la energía eólica tenga el crecimiento previsto para 2020.

El presidente de EWEA, Eddie O’Connor, aseguró en un comunicado que se espera generar 40.000 megavatios (MW) anuales de energía eólica marina a partir de 2020.

O’Connor explicó que esta actividad requerirá de diez a doce buques pesados, así como otros barcos para el transporte de materiales. "Se tendrán que construir nuevos puertos en Europa", adelantó.

El secretario general de CESA, Reinhard Lüken, por su parte, aseguró que los astilleros europeos poseen la capacidad suficiente para desarrollar soluciones innovadoras para equipar a la industria eólica marina.

www.ewea.org