El 39% de la electricidad producida en enero en España fue de origen renovable

La demanda de energía eléctrica peninsular en el mes de enero ha sido de 23.644 GWh, lo que supone un aumento del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Es la primera vez, desde el mes de octubre del 2008, que el consumo de energía eléctrica crece. Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha crecido, por segundo mes consecutivo, en esta ocasión un 0,7%.

La producción de energía eólica ha representado un 16,3% de la producción total, es decir, ha crecido un 21,5% con respecto al mes de enero del año anterior. Esta producción, junto con la hidráulica y solar, hace que el 39% de la producción total haya sido de origen renovable, frente al 23% del mismo periodo del año anterior.

En cuanto al comportamiento de la energía eólica, hay que destacar los nuevos máximos históricos de producción. El día 14 de enero se registraron 11.693 MW de potencia instantánea a las 1:33 de la madrugada, el 42% de la demanda eléctrica peninsular de ese momento, y 11.548 MWh de producción eólica horaria, entre la 1 y las 2 de la madrugada.

www.ree.es