José Donoso, reelegido presidente de la asociación eólica AEE

La decisión, adoptada a propuesta de la comisión permanente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), permitirá a Donoso continuar en el cargo durante otros dos años. Las empresas representadas en la dirección de AEE destacaron la "importante labor" realizada por Donoso desde su primer mandato a partir de febrero de 2008.

Donoso, aseguran las empresas, ha tenido que hacer frente a "momentos difíciles para el sector", especialmente desde la aprobación en mayor del real decreto ley 6/2006, en el que se crea el registro de preasignación de potencia renovable, que "ha paralizado a la industria eólica".

El presidente de la AEE agradeció la confianza de los miembros de la junta directiva y consideró que los próximos dos años "van a ser decisivos para el futuro de este sector", ya que durante los mismos tienen que sentarse las bases para el desarrollo futuro con el nuevo Plan de Energías Renovables y el nuevo marco retributivo que las empresas eólicas están reclamando.

Donoso es economista de formación y tiene una experiencia de más de veinte años en el sector de las energías renovables, en el que comenzó a trabajar en 1987 a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), del que fue director del departamento de Internacional.

En 2001, ingresó en Gamesa como director de la unidad de negocio en Europa, y desde 2006 hasta finales de 2008 se responsabilizó de la dirección, planificación y control de la promoción de parques eólicos a nivel mundial.

www.aeeolica.es/