Miniaerogeneradores eólicos diseñados por Philippe Starck

Los aerogeneradores eólicos, “accesibles y democráticos“, como los calificó hace dos años el diseñador, están destinados a todos los bolsillos y pueden ser instalados en jardines y terrazas.

El novedoso sistema lleva el nombre de Revolutionair. Los dos modelos, uno rectangular, con una potencia de 400 vatios y otro helicoidal, parecido a un electrodoméstico y con una potencia de 1 kilovatio, serán comercializados por el fabricante italiano, especializado en grupos electrógenos y ahora orientado hacia las energías renovables.

La microturbina del modelo rectangular mide 90 centímetros, mientras que la helicoidal llega a 1,45 metros, sin contar el soporte.

Los aerogeneradores eólicos costarán respectivamente unos 2.500 euros (3.500 dólares) y 3.500 euros (4.000 dólares).

Contrariamente a los tradicionales generadores eólicos de grandes dimensiones, las turbinas de Revolutionair funcionan en forma “independiente“ con respecto a la dirección del viento y son silenciosas.

Pueden ser instaladas no sólo en un jardín sino también en un edificio o en un barco, precisó el fabricante.  Starck había presentado en abril del 2008 en Milán un prototipo de su idea.

“Siempre quise crear un aerogenerador eólico casi invisible con el objetivo de convertirlo en un objeto deseable para todos“, asegura Philippe Starck, según el comunicado divulgado por la firma.

El diseñador forma parte del equipo de inventores del “departamento de alta tecnología para la democratización de la energía“ fundado por Pramac, y que trabajan en proyectos novedosos como el automóvil eléctrico.

www.pramac.com/