Better Place recibe una nueva línea de financiación por 248 millones de euros

El banco HSBC ha entrado en el capital de Better Place, suministrador de elementos e infraestructuras para coches eléctricos, a través de una operación de ampliación de capital que ha liderado y que cuenta con un montante de 350 millones de dólares (247 millones de euros).

Según informó la representación en España de Better Place, HSBC, con una aportación de 125 millones de dólares (88,14 millones de euros), toma el 10% del capital de esta empresa y un puesto en el Consejo de Administración de este fabricante de baterías para coches eléctricos, entre otros productos.

La operación implica la participación de nuevos inversores en Better Place como el ya citado HSBC, además de Morgan Stanley Investment Management y Lazard Asset Management, que se unen a inversores pioneros como Israel Corp., VantagePoint Venture Partners, Ofer Hi-Tech Holdings, Morgan Stanley Principal Investments y Maniv Energy Capital.

Para Shai Agassi, fundador y consejero delegado de Better Place, "hoy finaliza un largo proceso que ha tenido como resultado el que uno de los mayores inversores y con un perfil conservador, invierta en una compañía de capital privado que tiene el objetivo de innovar en los sectores de automoción y energía, que mueven miles de millones de dólares".

Por su parte, el director ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, declaró que "creemos que el cambio de vehículos de combustión interna a vehículos eléctricos brindará futuras oportunidades de crecimiento a la industria de la automoción y de la energía. Estamos entusiasmados por tener la oportunidad de invertir en Better Place para posicionar a HSBC en el epicentro de este desarrollo".

La operación de financiación acordada hoy permitirá a Better Place una expansión geográfica, ya que se intenta crecer en mercados con fuerte potencial para este tipo de vehículos, fundamentalmente, de Europa, Asia y América del Norte.

Better Place centra su actual actividad en los planes de lanzamiento en Israel y Dinamarca, que se llevarán a cabo a finales de 2011, cuando los primeros vehículos con baterías intercambiables de Renault lleguen a las carreteras.

Seguirá con las primeras fases de implantación en los proyectos de Australia y seleccionará varios mercados de América del Norte meses después de los lanzamientos de Israel y Dinamarca, tal y como se definió en la hoja de ruta original.

La compañía señaló que, casi dos años después de formar su primera alianza para la expansión del coche eléctrico, ha firmado un acuerdo con un consorcio de bancos, liderado por HSBC, para recibir un financiación de 248 millones de euros y afirmó que este pacto "representa una de las mayores inversiones en tecnología verde de la historia" y permite a la empresa alcanzar una valoración de 1.250 millones de dólares (886 millones de euros).

En esta segunda línea de financiación han participado nuevas entidades financieras como Morgan Stanley Investment Management, Lazard Asset Management y el propio HSBC, que se unirán a las firmas que participaron en el primer crédito, como son Israel Corporation, VantagePoint Venture Partners, Ofer Hi-Tech Holdings, Morgan Stanley Principal Investments o Maniv Energy Capital, entre otros.

http://www.betterplace.com

www.betterplace.com/company/video-detail/better-place-investors-video/