Enel desarrolla parques eólicos en Estados Unidos

Enel Green Power, a través de su filial Enel North America, ha firmado un acuerdo con una compañía eólica norteamericana, Geronimo Wind Energy, con el objetivo de desarrollar conjuntamente parques eólicos en EEUU.

Enel se hará con una participación minoritaria en la compañía de Minnesota, que actualmente está desarrollando hasta 100 MW y dispone de una red de distribución para 4G W. El acuerdo dará a la eólica italiana derecho prioritario para comprar proyectos eólicos desarrollados por Geronimo, afianzando así su presencia en el sector eólico.

Enel North America posee y opera un parque eólico con capacidad de 30 MW en Minnesota, otro de 250 MW en Kansas y otros dos, de 30 MW y 6,6 MW, en Nueva York, así como los 63 MW de Texas. Además, tiene otro acuerdo de colaboración con TradeWind Energy, compañía eólica con sede en Kansas, para instalar aerogeneradores en el estado.

Enel Green Power es una compañía dedicada al desarrollo y administración de la generación energética a partir de energías renovables en Italia y en el exterior. Actualmente cuenta con más de 4.500 MW en centrales hidroeléctricas, eólicas, geotérmicas, de solar fotovoltaica y biomasa en 14 países de Europa y de América.

www.enelgreenpower.com/en/

www.enel.com/en-GB/