Mitsubishi entrega 4 vehículos eléctricos i-MiEV a Mónaco

Varios altos responsables, incluido el Príncipe Alberto II, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de los coches eléctricos, que tuvo lugar en el Palacio del Príncipe.

El principado de Mónaco, en su búsqueda de formas para combatir la degradación del medio ambente, contempla entre otras medidas, reemplazar el transporte doméstico con vehículos eléctricos de bajas emisiones de CO2, para lo cual firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Mitsubishi Motors Corporation, Mitsubishi Motors Europe B.V. y MC Automobile (Europe) N.V.  el pasado 26 de marzo de 2009 en Mónaco, con la intención de disponer de una flota de automóviles eéctricos para pruebas.

De acuerdo con lo establecido en este MoU, se han entregado al Principado de Mónaco los Mitsubishi i-MiEV, el mismo coche eléctrico con baterías de litio que están recibiendo los clientes corporativos en Japón, desde que el pasado mes de julio comenzara su comercialización oficial.

Los Mitsubishi i-MiEV tienen concedido un leasing a través de MCE Bank GmbH, una filial de MC. De acuerdo con los términos del MoU, el Principado de Mónaco prevé promover los vehículos eléctricos mediante la utilización de los i-MiEV en sus organizaciones de servicios locales comunitarios, incluyendo correos, servicios de parking, la Compañía Monegasca de Electricidad (SMEG) y la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.

El innovador vehículo eléctrico i-MiEV fue lanzado en Japón en julio de 2009. Con el objetivo de extender la distribución a nivel global en 2010, Mitsubishi Motors Corporation está actualmente involucrada en un amplio programa de promoción y pruebas de sus coches eléctricos que abarca, entre otros mercados y regiones, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Europa.

www.mitsubishi-motors.com/