Siemens vende 70 aerogeneradores por 270 millones en México

Siemens ha logrado su primer encargo en México para suministrar 70 turbinas eólicas para el parque eólico de Los Vergeles en el Estado de Tamaulipas por 270 millones de dólares (180 millones de euros).

Siemens informó que se trata del primer pedido de aerogeneradores en Latinoamérica. El comprador es el Grupo Soluciones en Energías Renovables (GSEER), una empresa mexicana que desarrolla proyectos de energía eólica.

El parque eólico de Los Vergeles, con una capacidad instalada de 160 megavatios, proporcionará electricidad limpia a 200.000 hogares.

Tamaulipas cuenta con cinco proyectos de parques eólicos que buscan aprovechar la fuerza de los vientos para generar energía eólica. El titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable dijo que el proyecto mas avanzado es el de Los Vergeles en el municipio de San Fernando que esta próximo a iniciar sus construcción.

“Los cinco proyectos son los dos parques que se están estudiando en Matamoros, otro en Llera, uno mas en Aldama y el de San Fernando, que es el más avanzado y el cual, evitará que se sigan quemando hasta 170 mil barriles de petróleo en la generación de energía”, destacó.

Dijo que la energía limpia que produzcan los 70 aerogeneradores, de 80 metros de alto y 101 metros de diámetro de las palas, será de 161 megavatios, lo que servirá para dotar de energía para el alumbrado público a los 43 municipios pero además, para operar los organismos descentralizados como COPAMAS y Juntas de Agua, así como para los edificios públicos del Gobierno del Estado y de los municipios.

Tamaulipas obtendrá 220.000 bonos de carbono, que se venderá a países desarrallodos, dentro del MDL del Protocolo de Kioto.

El contrato incluye el suministro de 70 aerogeneradores con una capacidad de 2,3 megavatios cada uno, su instalación y la puesta en funcionamiento del parque eólico.

Además, por primera vez, Siemens se hace cargo en Latinoamérica del servicio y mantenimiento de un proyecto de energía eólica durante cinco años.

El fabricante de aerogeneradores Siemens también obtuvo un pedido de instalaciones para seis parques eólicos en América del Norte por valor de 600 millones de euros (888 millones de dólares). Siemens informó que la potencia de los seis parques eólicos asciende a 565 megavatios.

La empresa eólica alemana suministrará 250 turbinas eólicas, la cuarta parte de ellas a Ontario (Canadá) y el resto a los Estados de California, Oklahoma, Washington y Wyoming.

www.energy.siemens.com/hq/en/power-generation/renewables/wind-power/

w1.siemens.com/answers/mx/es/