Saft ha sido seleccionado por el DOE para construir la fábrica de baterías de Li-ión del futuro

El Grupo Saft, líder en el diseño, desarrollo y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria y la defensa, ha anunciado que ha conseguido la adjudicación de una subvención en virtud de la Ley estadounidense “American Recovery and Reinvestment Act.”

Esta subvención se destinará a la construcción de una planta de producción masiva de pilas de tecnología avanzada de iones de litio, así como de baterías para vehículos eléctricos híbridos para aplicaciones militares o para la aviación. Otras aplicaciones que utilizarán los elementos que se fabriquen en estas instalaciones serán las redes inteligentes de distribución de energía, la energía de seguridad para sistemas de banda ancha y los sistemas de almacenamiento energético para energías renovables.

Esta nueva planta de producción estará situada en la ciudad de Jacksonville, Florida, y se prevé que genere alrededor de 800 nuevos puestos de trabajo durante los próximos tres años.

Por otra parte, Saft continúa trabajando con las agencias de desarrollo económico del Estado de Florida y de Jacksonville, con el objetivo de concretar un paquete de medidas de apoyo adicionales, entre las que se puede mencionar la puesta en marcha de programas para incentivar la inversión y la creación de empleo en la zona.

Thomas Alcide, presidente de Saft América, Inc. comenta que “esta inversión en América permitirá a Saft construir una planta de última generación para la fabricación de baterías de Li-ión que creará puestos de trabajo en el sector de la alta tecnología de forma muy rápida, al tiempo que nos hará más competitivos en los mercados mundiales”.

Con el resultado final de esta concesión, obtenido tras las negociaciones sobre los contratos que se están manteniendo con el DOE, el Estado de Florida y la ciudad de Jacksonville, la intención de Saft es la de iniciar de forma inmediata las inversiones en la nueva fábrica. Estas instalaciones asegurarán que las soluciones de baterías más competitivas estén disponibles a corto plazo para los mercados mundiales.

“Estoy encantado con este logro” ha declarado John Searle, CEO de Grupo Saft, quien continúa, “Vemos una demanda creciente de nuestra tecnología avanzada de Li-ión en Estados Unidos y en otras zonas en los próximos años y es importante para nosotros disponer de costes competitivos y contar con fábricas locales que desarrollen esta tecnología, además de con las ya existentes y consolidadas que han estado distribuyendo durante más de 40 años a los mercados de la industria y la defensa estadounidenses”.

Sobre Grupo Saft

Grupo Saft es el especialista mundial en diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples aplicaciones. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo.

www.saft.es/