El Grupo OPDE construirá 17 instalaciones fotovoltaicas con 75 MW de potencia en Piamonte (Italia)

El Grupo OPDE y el Gobierno regional de Piamonte (Italia) firmarán el próximo 8 de octubre, viernes, un protocolo de colaboración en virtud del cual la multinacional española de solar fotovoltaica construirá un total de 17 instalaciones solares en la región italiana que alcanzarán, en su conjunto, 75 MW de potencia instalada.

La construcción y puesta en marcha de las instalaciones, que se ubicarán en las provincias de Cuneo, Asti y Alessandria, tendrá lugar en el periodo comprendido entre octubre de 2009 y diciembre de 2010 .

El ambicioso proyecto de solar fotovoltaica que recoge el acuerdo de colaboración ha sido aprobado por el Ejecutivo regional, que se ha comprometido a acelerar los procesos burocráticos para su puesta en marcha; mientras que Grupo OPDE asegura su presencia en la región de Piamonte durante los próximos años de forma estable. El Grupo OPDE prevé crear 125 nuevos empleos, de los 375 totales entre directos e indirectos que surgirán del ambicioso proyecto de solar fotovoltaica, lo que supondrá un impulso económico importante en la región del Piamonte.

El proyecto presentado por Grupo OPDE contempla un desarrollo en tres fases. La primera de ellas –cuya finalización está prevista a comienzos de 2010-, contempla la puesta en marcha de 7 parques solares fotovoltaicos que alcanzarán 31 MW de potencia instalada.

Estas plantas estarán ubicadas en:
• CN11c: Fossano (Cuneo) de 5,6 MWp
• CN10: Ceva Lesegno (Cuneo) de 7,3 MWp
• AT01: Bubbio (Asti) de 5,3 MWp
• AL03: Quattordio (Alessandria) de 1,9 MWp
• AL04a: Casale Monferrato (Alessandria) de 1,9 MWp
• AL04b: Rosignano Monferrato (Alessandria) de 5,0 MWp
• AL07a: Quargnento (Alessandria) de 4,0 MWp

TOTAL 2009: 31 MW que supondrá una inversión total de 150 Mill. €

Asimismo, en esta primera fase entrará en funcionamiento el centro de operación y mantenimiento de la empresa RÍOS, integrada en el Grupo, así como la de seguidores solares, estructuras fijas de MECASOLAR en Turín (capital de Piamonte), que actuará además como Centro Logístico y desde la que Grupo OPDE pretende abastecer al mercado solar fotovoltaico de Francia, Alemania y países de Europa del Este.

La segunda fase se desarrollará en 2010 con la construcción de otras diez centrales solares con una potencia instalada de 45 MW, que supondrá una inversión total en esta segunda fase de 170 Mill. € en la región. La tercera fase, se centrará en la colaboración con centros tecnológicos y universidad para la puesta en marcha de un Centro de Investigación en Energía Solar Fotovoltaica.

OPDE U.S Corporation construirá una planta solar de 24 MW en el condado de Yolo, California

La inversión de capital total del proyecto se estima en 175.200.000 $, incluyendo los costes de interconexión. La mayor parte de esta inversión estará sujeta al impuesto sobre las ventas local.

Se espera que el proyecto genere 100 empleos a jornada completa durante la fase de construcción, que tendrá una duración de 18 meses, y 15 empleos permanentes a jornada completa para el mantenimiento de las instalaciones.

La producción de energía del proyecto proporcionará energía eléctrica renovable para aproximadamente 6.000 hogares típicos californianos.

21 de septiembre de 2009.- OPDE U.S. Corporation y el Distrito Portuario de Yolo-Sacramento suscribieron el día 2 de septiembre un contrato para facilitar la construcción por parte de OPDE U.S. de una planta para la generación de energía eléctrica solar de 24 megavatios (MW) utilizando seguidores solares de un eje MECASOLAR fabricados en los EE.UU. El proyecto estará situado en un terreno de 64,75 hectáreas en el condado de Yolo, California. OPDE U.S. declara su entusiasmo ante la oportunidad de trabajar con el personal del puerto y el ayuntamiento de la ciudad de West Sacramento, “quienes han demostrado un espíritu emprendedor muy progresista al considerar las ventajas de este proyecto”.

El proyecto se construirá en terreno público arrendado al Distrito Portuario de Yolo-Sacramento (Sacramento-Yolo Port District), una entidad pública del estado de California constituida con arreglo a la Ley de Distritos Portuarios Fluviales. La comisión portuaria autorizó al personal del puerto y el ayuntamiento de la ciudad a que continuaran las negociaciones con OPDE U.S. durante una reunión ordinaria del consejo. Las solicitudes de interconexión, el estudio medioambiental del emplazamiento, y los permisos de uso del condado están en trámites.

La planta incorporará 1.800 seguidores solares estacionales de un eje azimutal MS-1E TRACKER 10 de MECASOLAR. Además de los seguidores de MECASOLAR, el proyecto incluirá 3.598 convertidores 6000 US de la empresa SMA America con un 97% de eficiencia y 104.348 módulos fotovoltaicos de 230 Wp de alta eficiencia fabricados por Trina solar y/o REC.

OPDE Primera Promotora de Plantas Solares en España

Invierta en Energía Solar, una inversión segura y garantizada durante 25 años.

OPDE es una empresa cuya MISIÓN se centra en la Promoción de Plantas Solares Fotovoltaicas. Para ello OPDE agrupa a varios inversores que estén interesados en invertir en la producción de energía solar fotovoltaica conectada a red y los agrupa en una misma Planta Solar. Nuestras funciones abarcan la captación y agrupación de los diversos inversores; promoción y contratación de la ingeniería y proyecto "llave en mano"; alta de la instalación en industria; formalización del contrato con la compañía eléctrica y puesta en marcha de la instalación. Así mismo OPDE se encarga de la contratación del de operación y mantenimiento mínimo que requerirá la Planta Solar Fotovoltaica. Y de la formalización de una póliza de seguro global que cubra los siniestros de la inversión realizada. Así mismo, OPDE se encarga de los servicios de vigilancia física y televigilancia con cámaras de seguridad.

Las ventajas competitivas diferenciales que ofrecemos son las siguientes:

OPDE cuenta con una empresa de ingeniería que lleva a cabo los proyectos "llave en mano" y que asume de forma integral la ingeniería, suministro, obra civil, puesta en marcha y gestión del alta a la red, así como la entrega al cliente de la Planta Solar.

SEGURIDAD de la INVERSIÓN: Nuestras promociones cuentan con las máximas garantías tanto en lo que respecta a los plazos de ejecución, como a retorno de la inversión. Además las plantas solares que promueve OPDE cuentan con las medidas de seguridad y vigilancia más eficaces del sector, que dan máxima seguridad a su inversión. Así como los seguros correspondientes que cubren los siniestros que pudiera sufrir su instalación.

RENTABILIDAD: OPDE ofrece a los inversores que agrupa, instalaciones que ofrecen la máxima rentabilidad en producción kWh. Nuestros seguidores solares de 2 ejes de MECASOLAR, empresa perteneciente al Grupo OPDE, le permitirán incrementar su producción en un 35%.

AYUDAS a la INVERSIÓN: OPDE trata de que sus inversores obtengan las máximas ayudas tanto a fondo perdido, así como la mejor tarifa eléctrica. Para ello OPDE elabora toda la documentación necesaria para que sus inversores puedan obtener los préstamos bonificados y las ayudas tanto a nivel nacional, como regional. Tanto el tema de la financiación, como ayudas nacionales y regionales estarán sujetas a los plazos y condiciones que existan en cada momento y región correspondiente. Además OPDE cuenta con acuerdos con diversas entidades bancarias para la financiación de la inversión de nuestros clientes, siempre sujetas a la valoración de la solvencia del cliente por parte de la entidad.

MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD: Todas la promociones que promueve OPDE cuentan con materiales de primera calidad que garantiza los mejores rendimientos a largo plazo de las inversión realizada. OPDE cuenta con acuerdos de suministro en calidad y en plazos con proveedores de paneles solares fotovoltaicos, convertidores y seguidores solares.

* EXPERIENCIA: OPDE cuenta con la experiencia de haber promovido ya Plantas Solares; en las cuales se han obtenido los mejores rendimientos, se ha maximizado la obtención de ayudas para sus clientes y se han cumplido los plazos de entrega de la instalación a sus clientes. Conozca nuestras promociones realizadas y visite nuestras Plantas Solares. A finales de 2008 OPDE había promovido y construido más de 53 MW en toda España, y otros 20 MW para otros promotores, lo que le da con 73 MW el liderazgo absoluto desde el punto de vista de empresa promotora y constructora.

OPDE cuenta en estos momentos con la experiencia suficiente para abordar la promoción de Plantas Solares fotovoltaicas conectadas a red en cualquier parte de España, puesto que cuenta con un Red de Delegaciones en expansión, actuales y futuras, así como oficinas en España, Grecia, Italia y USA.

www.opde.net/_bin/index.php