Primer coche eléctrico del fabricante chino Chery

El S18 es un vehículo eléctrico que puede recorrer hasta 150 km con una carga a una velocidad máxima de 120 km/h, a un coste de unos 11.000 euros, bastante bajo para un automóvil eléctrico, que incorpora las ocostosas baterías de litio.
 
El coche eléctrico de 4 puertas y cinco asientos costará 14.600 dólares, poco más de 11.000 euros. Comenzará a comercializarse en China en 2010.

La batería es de 40 kW. La mayoría de los expertos señalan que el coste de las baterías de iones delitio asciende a 1.000 dólares por kWh, por lo que Chery es capaz de producir baterías con una importante ventaja comparativa sobre otras empresas competidoras.

El modelo posee un sistema eléctrico alimentado por una batería de 40 amperios de litio y fosfato de hierro, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 150 km por cada carga, que demora entre cuatro y seis horas desde un enchufe común de 220v. El S18 también se puede recargar en un 80% en sólo 20 minutos.

"Es la tecnología más avanzada que Chery tiene a disposición. El S18 eléctrico tiene muchos méritos: alta eficiencia, ahorro de energía, fácil uso, funcionamiento silencioso y de alta adaptabilidad. Además, el precio será muy conveniente para las familias", afirmó Yuan Tao, vicepresidente de la firma del Dragón Asiático.

Los fabricantes chinos de coches eléctricos pisan fuerte, como demuestran Chery y BYD, y serán sin duda uno de los protagonistas de la electrificación del transporte por carretera.

www.cheryglobal.com/ArticleRead.aspx

www.cheryglobal.com/index.aspx