La bicicleta eléctrica de Trek

Dispone de un motor eléctrico, que está localizado en la rueda trasera, y que va impulsado a su vez por una batería integrada en el portabultos trasero con elegancia. El resultado es una bici aparentemente normal. La FX 7.3 presenta las características y el manejo de una Trek FX normal.

La batería está hecha de celdas de iones de litio que garantizan una fuente de energía fiable y sin averías. Gracias a un sistema de raíl especial, la batería se puede desmontar de una forma rápida y sencilla, y se recarga fácilmente en cualquier lugar. Si se carga al 100%, la autonomía de la bici puede alcanzar los 70 km dependiendo del terreno y de las condiciones climatológicas y de la cantidad de asistencia aplicada.

La pantalla de datos colocada en el manillar proporciona toda la información necesaria, como la velocidad, la distancia recorrida en el día, la distancia total, el nivel de asistencia en la pedalada, etc. El usuario puede ajustar fácilmente el nivel de asistencia pulsando los botones de la pantalla. La asistencia va desde el 25% hasta el 200%.

El motor de la Trek FX 7.3+ está localizado en el buje de la rueda trasera. Esta flexible y potente fuente de energía de 250 vatios proporciona la asistencia de pedaleo necesaria hasta alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Gracias al Silent Drive y Syn-Drive, este motor es especialmente potente y eficaz.

La Trek FX 7.3+ está equipada con una luz trasera integrada en la batería. Esta luz puede apagarse y encenderse desde la pantalla de datos anclada al manillar.

El motor sin escobillas hace un uso muy eficiente de la energía acumulada en la batería. El potente motor de 250 vatios proprociona un gran par motor. La ventaja de esto es que te permite mantener velocidades altas, incluso con el viento en contra. El motor también puede generar energía. Funciona como un generador de potencia durante la frenada, actuando como una dinamo para cargar la batería. Esto puede aumentar la autonomía de la bici.

Propulsión inteligente: el sistema de gestión del motor monitoriza constantemente los movimientos, de forma que se crea un equilibrio óptimo entre el ciclista y el motor. Syn-Drive hace que la conducción sea suave, independientemente de si vas rápido o lento. El Syn-Drive funciona de forma complementamente automática con precisión, potencia y sutileza.

www.trekbikes.com/es/es/story/rideplus