Nissan y Europcar firman acuerdo para la introducción de coches eléctricos

 El acuerdo, anunciado por ambas compañías, es pionero en el mercado de alquiler de vehículos, aunque su competidora Hertz ha puesto en marcha un programa en el mercado español, pero para vehículos de dos ruedas.

Los coches eléctricos se introducirán en Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Portugal, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y posteriormente se ampliará su expansión a otros países.

Rafael Girona, director general del Grupo Europcar, indica en un comunicado que "la firma de este acuerdo encaja perfectamente con los principios de nuestra carta Green y nuestra política de actuación, encaminada a ofrecer a nuestros clientes una flota que limite al máximo el impacto al medioambiente".

De esta forma, añade, "daremos a nuestros clientes nuevas opciones de movilidad, ofreciéndoles la experiencia única de usar un vehículo eléctrico para satisfacer la necesidad de ser mejores eco-ciudadanos." La Alianza Renault-Nissan introducirá vehículos de emisiones cero en Estados Unidos y Japón a principios de 2010. La Alianza aspira a asumir el liderazgo de la movilidad sin emisiones en la industria del automóvil, y tiene como objetivo empezar a comercializar vehículos eléctricos masivamente en todo el mundo a partir de 2012.

Hasta hoy, la Alianza ha firmado dos acuerdos definitivos en Europa, concretamente en Portugal y el Principado de Mónaco.

Los dos acuerdos formulan propuestas concretas, que contemplan planes de incentivación a la compra, infraestructuras y programas de educación, capaces de crear las condiciones adecuadas para la introducción y total aceptación de los vehículos eléctricos.

La Alianza Renault-Nissan ha alcanzado acuerdos para el desarrollo de la comercialización de vehículos no contaminantes en la prefectura Kanagawa y ciudad de Yokohama, en Japón.

También desarrolla iniciativas con los gobiernos de Israel, Dinamarca, Portugal, Mónaco, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda, Hong Kong, Singapur y China.

En Estados Unidos, la Alianza explora fórmulas para promover la movilidad de emisiones cero y el desarrollo de infraestructuras de recarga en los estados de Tennessee, Oregón, condado de Sonoma, y las ciudades de San Diego (California) Tucson y Phoenix (Arizona), Seattle (Washington) y Raleigh (Carolina del Norte).

La Alianza ha firmado acuerdos con 27 gobiernos, ciudades y otras organizaciones para avanzar el despliegue de los vehículos eléctricos en todo el mundo.

————————-

Nissan, Europcar to jointly sell electric cars in 2010

Nissan Motor Co and Europcar Groupe SA have agreed to form a partnership to sell and lease electric vehicles from 2010, the Japanese carmaker said Tuesday. The two companies plan to market electric cars first in Europe, Australia and New Zealand, and then introduce them in other countries.

The partnership gives drivers "the option of exploring a new means of mobility by giving them the unique experience of using an electric vehicle in order to encourage them to become better eco-citizens," Rafael Girona, chief operating officer of Europcar, said in a statement.

Nissan and its business partner, France’s Renault SA, also plan to introduce zero-emission vehicles in the United States and Japan starting in 2010, with the aim of leading zero-emission mobility in the industry.

They expect to start marketing electric vehicles worldwide in 2012.

www.nissan-global.com/EN/

www.europcar.com/EBE/module/booking/FirstStepPromotion.do