General Motors Europa e Iberdrola firman alianza para promover el automóvil eléctrico

General Motors Europa e IBERDROLA han firmado un acuerdo con el objetivo de iniciar un estudio conjunto que analice las necesidades técnicas de las infraestructuras de suministro energético para la implantación y la viabilidad de los coches eléctricos del tipo enchufable. El convenio ha sido rubricado por Javier Villalba, Director del Negocio Redes España de IBERDROLA, y Jamal El-Hout, Vicepresidente de Planificación de Producto de General Motors Europa.

Esta colaboración responde al interés de ambas compañías, líderes mundiales en sus respectivos sectores de negocio, por impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico, en especial del vehículo eléctrico de autonomía extendida, como el Chevrolet Volt, cuyo uso a gran escala contribuirá significativamente a incrementar la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que ambas empresas ya trabajan juntas en un importante proyecto internacional relacionado con este tipo de vehículo, coordinado por el prestigioso Electric Power Research Institute (EPRI) de los Estado Unidos y en el que participan otras 41 compañías eléctricas de todo el mundo.

Las principales áreas del estudio, que se llevará a cabo en España y Reino Unido, se refieren a la recarga por parte del consumidor, de manera cómoda y segura. GM e Iberdrola analizarán los requerimientos para la localización de enchufes en domicilios privados y oficinas, en aparcamientos públicos y privados, para la instalación de contadores.

En el marco de este estudio, las dos empresas prevén desarrollar acciones específicas para valorar la viabilidad óptima de los coches eléctricos. General Motors Europe e IBERDROLA analizarán la tecnología del coche eléctrico de autonomía extendida E-REV y la capacidad de la red eléctrica y especificarán las condiciones para la carga de los vehículos.

En caso de que los resultados de la mencionada investigación de viabilidad sean positivos, ambas compañías tienen previsto evaluar posibles acuerdos con las diferentes administraciones europeas, nacionales, regionales y locales que apoyen la puesta en marcha de esta iniciativa.

www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola